miércoles, 29 de septiembre de 2010

Regentes de los signos del zodiaco. Aries.

Regentes de los signos del zodiaco. Aries.

Como sabéis, cada signo del zodiaco está regido por un cuerpo celeste que a la vez toma su nombre o tiene su representación en la mitología greco-latina. Hoy os propongo una serie de posts divertidos para compartir con vuestros amigos y familiares,  en los que podréis conocer mejor a los dioses más importantes de la cultura clásica a la vez que aprendéis astrología.

Aries. Planeta regente: Marte.

Marte, el dios latino de la agricultura y de la guerra, tiene un origen doble. Por una parte, el pueblo romano ya tenía un dios llamado Mars que protegía la fertilidad y la agricultura y era padre de Rómulo y Remo. Cuando el pueblo griego fue conquistado, su dios de la guerra y la furia, Ares, fue asimilado a Mars, dando lugar a Marte.



Ares era un dios olímpico hijo de Zeus y Hera. Para los griegos, era el dios de la violencia, la fuerza bruta, la confusión y los horrores de la batalla. Era adorado en Esparta, pues se decía que la guerrera raza espartana había surgido de los colmillos de un dragón acuático cuyo padre había sido Ares, aunque no tanto en el resto del mundo griego. Es más, dado que su ímpetu no se aliaba con nadie, algunos dioses también lo encontraban odioso, ¡incluyendo a sus propios padres!
En su versión latina el dios Marte sigue siéndolo de la guerra, pero vemos una visión más suavizada, pues es además el dios de la fertilidad y de la agricultura. Marte era amante de Venus, diosa del amor y la belleza y hermana suya que estaba casada a su vez con su hermano Vulcano, con la que tuvo dos hijos: Fuga y Timor.

Cuenta la leyenda que una vez el dios sol Helios se quedó mirando hacer el amor a Ares y Afrodita en la propia cama de su marido Hefesto, y cuando éste se enteró montó en cólera. Enfurecido, ideó una trampa para pillarlos in fraganti y colgó una red invisible y con capacidad para retener incluso a los dioses, encima de su cama. Cuando los amantes cayeron en la trampa, alertó a todos los dioses con el objetivo de que se vieran humillados, pero todos comentaron que les gustaría ocupar el lugar de Ares y más bien se burlaron del suceso.

Los atributos de este dios son su armadura de bronce, su casco crestado y su lanza que empleaba en las batallas. Tenía una cuádriga tirada por cuatro sementales inmortales que respiraban fuego y una bandada de pájaros cuyas plumas se podían lanzar como dardos. Se le representa como lobo o pájaro carpintero y se le consagran el martes como día de la semana y el mes de marzo.

Las personas cuyo signo zodiacal es Aries conservan ese ímpetu y fogosidad interiores que deben aprender a controlar. Son personas directas y francas, de ideas claras e independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa!