sábado, 30 de octubre de 2010

Cómo usar un péndulo

El péndulo

Un péndulo es un instrumento utilizado en radiestesia consistente en una cadena, hilo o cuerda de la que cuelga un elemento más pesado que puede estar fabricado en cristal, metal, madera o piedra. El péndulo, al igual que las varillas, ha sido utilizado tradicionalmente en radiestesia para encontrar agua o metal en una extensión de terreno. Sin embargo el péndulo también tiene un uso adivinatorio.

El péndulo como método adivinatorio

El péndulo puede utilizarse como método adivinatorio para realizarle preguntas que puedan responderse con un sí o un no. Para ello, sigue los siguientes pasos. Lo primero es que te familiarices con tu péndulo y aprendas a entenderle, después podrás realizale tus preguntas.

1. Buscar la posición de reposo del péndulo respecto a ti.

Para encontrar la posición de reposo del péndulo cuando tú lo sostienes, sujétalo entre tus dedos pulgar e índice apoyando el codo en una superficie lisa. "Posición de reposo" quiere decir que en esos momentos el péndulo no dice ni sí ni no, diríamos, en términos informáticos, que está "buscando".

En esta primera fase, el péndulo puede permanecer en reposo colgando de su cadena, moverse de izquierda a derecha, de alante hacia atrás, vibrar, o bien oscilar ligeramente en círculo hacia alguno de los dos lados. La posición de reposo puede variar según el péndulo y la persona que lo utiliza, pero en cualquier caso debe tratarse de un movimiento suave y perfectamente diferenciable del que realice cuando quiera decir sí, y cuando quiera decir no. Si se mueve demasiado o tú lo mueves sin querer, simplemente denténlo y empieza de nuevo.

Mientras lo sostienes, debes pensar o decir "Esta es la posición de reposo", o bien darle al péndulo la orden: "Posición de reposo". En cualquier caso debe ser el propio péndulo el que te marque cuál es su posición de reposo, no lo fuerces.

2. Buscar el movimiento para y el movimiento para no.

Una vez que encuentres cuál es la situación normal del péndulo en reposo cuando tú lo sostienes, pasamos a buscar el movimiento que realizará cuando quiera decirte que sí, o bien que no.

Sostén el péndulo como hemos dicho y dile "Reposo". Una vez que se estabilice en esta situación, dile "Sí". El péndulo comenzará a moverse, primero suavemente pero verás como rápidamente el movimiento gana en velocidad y nitidez. De nuevo es posible que el péndulo oscile o gire en alguna dirección. Mientras lo hace, confirma este movimiento entre tú y tu péndulo diciendo "Sí. Esto es sí". Una vez que sepas cuál es el movimiento que significará una respuesta afirmativa, haz que tu péndulo vuelva a entrar en posición de reposo diciéndole "Reposo".

Para ver qué movimiento realizará el péndulo cuando desee darte una respuesta negativa, realiza la misma operación pero esta vez diciéndole al péndulo "No" cuando se encuentre en reposo. Lo lógico es que el movimiento negativo sea contrario al positivo. Por ejemplo, si para afirmar se mueve de alante hacia atrás, para negar lo hará de izquierda a derecha; si para afirmar se mueve en círculo hacia un lado, para negar se moverá en círculo, pero hacia el lado contrario. Este es el único patrón fijo para esto, lo demás depende de tu péndulo y tú. Vuelve a confirmar con tu péndulo su movimiento diciendo "No. Esto es no." Y llévalo de nuevo a la posición de reposo antes de dejarlo.

Una vez que sepas cuáles son las tres posiciones básicas de tu péndulo, practica un poco con las tres órdenes: "Reposo", "Sí", "No", hasta que te sientas cómod@.

Cómo preguntar al péndulo e interpretar su respuesta

Coge el péndulo como hemos explicado y mediante la orden correspondiente ponlo en situación de reposo. Realiza tu pregunta. El péndulo realizará el movimiento correspondiente a la respuesta afirmativa o negativa o bien se mantendrá en la posición de reposo o realizará un movimiento distinto. Si se mueve como sí o no, la respuesta está clara. Si permanece quieto, en reposo o realiza un movimiento distinto al sí o al no, es que lo que preguntas aún no está claramente determinado por el destino. La intensidad y rapidez del movimiento con que el péndulo responda a tu pregunta enfatizará su respuesta positiva o negativa.

Crea tu propio péndulo

Puedes hacerte un péndulo con cualquier material que tengas a mano, aunque generalmente se dice que el metal no es el mejor material puesto que algunos conducen ciertas energías que pueden interferir en su funcionamiento. Lo ideal es usar una piedra de cuarzo blanco acabada en punta, pero si no la tienes, puedes realizarlo con otra cosa. Lo fundamental es que el peso quede equilibrado colgando del centro de la cuerda, por lo que una anilla de un material pesado atada a un hilo o cordel es una buena forma de elaborar un péndulo casero. Si quieres uno profesional, puedes adquirirlo en el Mercadillo Mágico.

2 comentarios:

  1. Buenisimo, encontre lo que buscaba.

    ResponderEliminar
  2. Como puedo usarlo para identificar buenas y malas energias? Y la piedra obsidiana sirve?

    ResponderEliminar

¡Participa!