viernes, 1 de octubre de 2010

El poder erótico del cabello

El poder erótico del cabello

El cabello es uno de los elementos humanos más eróticos. Biológicamente, a través de la apariencia del cabello, de su brillo y fuerza, calibramos inconscientemente el estado de salud de nuestra posible futura pareja y por lo tanto su viabilidad para la reproducción y el cuidado posterior de la familia.


Significado simbólico del cabello

Por estos motivos, el cabello siempre ha estado ligado simbólicamente a la energía vital y por otro lado al erotismo y la lujuria. Es conocida por todos la historia bíblica de Sansón y Dalila. Seducido por los encantos de esta filistea, Sansón le confesó que era en su cabellera donde residía su descomunal fuerza. Sabiéndolo, Dalila aprovechó que dormía para cortarle el cabello, y Sansón quedó a merced de los deseos de los filisteos. Adiós cabello, adiós fuerza.

Como elemento representativo de la energía vital de cada individuo, el cabello está muy presente en la magia. El uso de mechones de cabello para representar a una persona en un ritual mágico es una práctica bien conocida. Asimismo existe un gran número de personajes mágicos cuyo atractivo reside en su cabellera, como las moras encantadas que salen a peinar sus largos cabellos a la entrada de sus grutas la noche de San Juan, las sirenas u otras heroínas de cuentos clásicos. El pelo, al igual que las uñas, se considera en la magia un potente elemento para manipular la energía vital del dueño en cuestión.



Significado de soñar con cabellos

En nuestros sueños, por tanto, el cabello señalará nuestra energía vital. Si aparece largo y bien cuidado es que nos encontramos en un buen momento para llevar a cabo nuestros planes y que los demás nos tienen buena estima. Si aparece enredado o sucio, señala problemas y que los demás no nos miran bien. La ausencia de cabello es ausencia de energía para enfrentar las demandas de la vida.

El cabello rubio anuncia amistad y el moreno pasión. El cabello rojo señala lujuria.

Soñar que nos peinamos significa que nos importa cómo nos ven las personas de nuestro entorno y que esta visión será positiva por su parte, permitiéndonos avanzar en nuestros objetivos. Es un buen sueño. El acto de peinarse es también un acto erótico cargado de magia y por ello también puede significar que estamos en tratos o queremos y vamos a estarlo con una persona que nos atrae.


Potencia el erotismo de tu cabello

Tu cabello te rodea y es una de las primeras cosas que perciben de ti los demás cuando te conocen. Las sensaciones que nos despierta el cabello de otra persona no son sólamente visuales, el olor que desprende la cabellera de una persona puede ser también algo muy personal y erótico.



Elabora algún perfume mágico o ritualiza uno que ya tengas añadiéndole unos pétalos de rosa, algo de miel o de canela, o ritualizando el modo que tienes de aplicártelo. Ponte un poco en el cabello, la parte interna de los brazos y las rodillas y el cuello. Sal a la acalle o acude a esa cita especial con el convencimiento de que tu poder de seducción está en su cénit, ¡y comprueba por ti mism@ el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa!