sábado, 30 de octubre de 2010

Plantas medicinales: El Aloe-Vera

Aloe-Vera

El aloe-vera es una planta de la familia de los lirios con numerosos propiedades medicinales. Puedes plantarla en tu jardín o en una maceta preferentemente de barro, con una base de piedras para su drenaje y tierra de jardín y turba a partes iguales. En España se venden plantas de Aloe-Vera en los viveros por un precio que oscila entre los 6 y los 10€. Asegúrate de plantarla en un sitio protegido donde tenga abundante luz solar y de que no tiene ni exceso ni falta de agua.

Usos medicinales y cosméticos del Aloe-Vera

La parte que más se usa del aloe-vera es la pulpa de sus carnosas hojas. Para trastornos estomacales como úlceras o colitis, extrae la pulpa de varias hojas, cuélala con un tamiz de tela y bebe el jugo resultante. Pero el aloe es especialmente efectivo para las afecciones cutáneas. Es antiséptico, antiinflamatorio y analgésico. Ayuda en la cicatrización. Para las quemaduras accidentales o del sol, corta un pedazo de hoja, sustrae la pulpa cortando varias capas con un cuchillo y aplícalas directamente, los resultados son rápidos y espectaculares. También es un gran aliado para la belleza de nuestra piel, pues penetra en sus capas limpiándolas y favoreciendo la regeneración celular. Como en el caso de las quemaduras, pasar de vez en cuando la pulpa de las hojas del aloe por tu piel, mejorará evidentemente su aspecto y salud.

No te quedes sin tu Aloe

El Aloe se reproduce mediante plantas hijas que nacen en torno a la planta madre. Puedes separar con cuidado estas plantas jóvenes de la planta madre y sembrarlas aparte para tener más plantas que a su vez generarán otras nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa!