domingo, 9 de enero de 2011

Significado simbólico de la casa: soñar con casa (II)

Significado simbólico de la casa: soñar con casa (II)

En la primera parte de este post hablamos del significado simbólico de las diferentes estancias de la casa. En esta segunda parte conoceremos los significados de los diferentes símbolos relacionados con ella.

Soñar con puertas y ventanas: Como vimos, partimos de la idea de que la casa nos representa a nosotros mismos. En este sentido, las ventanas son los lugares por los que dejamos entrar a nuestro interior lo que hay afuera, y las puertas son los elementos de transición entre estados diferentes y también un elemento de protección. Así, cuando vemos que la luz entra desde la calle a nuestra casa a través de las ventanas, debemos esperar suerte en todos los sentidos. Cualquier cosa que veamos a través de la ventana, es posible que entre en nuestras vidas. Por el contrario, la ausencia de este elemento nos advierte de que nos estamos encerrando demasiado en nosotros mismos y deberíamos abrirnos más a los demás para mejorar nuestra situación. Este mismo significado se puede atribuir si lo que vemos en nuestra ventana son persianas o cortinas, pero siempre a menor nivel y teñido también de connotaciones de protección. No es positivo ver entrar o salir a nada ni a nadie por una ventana, ya que indica que vamos a tomar decisiones erróneas que no llevarán nuestro camino a buen puerto.

Las puertas abiertas simbolizan la opción de acceder a nuevas situaciones. Siempre que en sueños atravesamos una puerta, nos hallaremos una situación nueva que cambiará en cierto modo nuestra vida. Si al lugar al que accedemos es agradable y la puerta está abierta y en buen estado anuncia la ausencia de contratiempos para lograr nuestros objetivos. Si tenemos problemas para abrir la puerta significa que aparecerán dichos contratiempos. Una puerta cerrada invita a buscar otro camino o solución para nuestros problemas, la estrategia que llevamos hasta el momento no es la adecuada. Por otra parte, entrar en un lugar y conseguir cerrar la puerta a nuestras espaldas habla de protección contra los enemigos. Una puerta deteriorada o demasiadas puertas en nuestra casa dice que de alguna manera estamos desprotegiendo nuestra intimidad, permitiendo así que nuestros enemigos se aprovechen de nuestras debilidades.

Soñar con iluminación: En general la calidad y nivel de luz en un sueño es un indicativo muy claro de nuestro estado psicológico. Es evidente que a más luz, más claridad en nuestros pensamientos y en nuestras vidas, más confianza en nosotros mismos y lo contrario será cuando haya poca luz: problemas, retrasos y falta de claridad para tomar decisiones. Por otra parte, los elementos de luz como lámparas, chimenea o candiles en nuestro sueño representan relaciones concretas, generalmente de pareja, que nos aportan amor y comprensión. Dependiendo del tipo de luz que emita la lámpara y de lo que con ella suceda ajustaremos la interpretación de nuestro sueño.

Soñar con el estado de la casa: Una casa en buenas condiciones, amplia, cómoda, luminosa, bonita y en la que nos sentimos a gusto denota nuestra conformidad con nosotros mismos y nuestro bienestar con lo que somos. Por el contrario una casa en mal estado anuncia pensamientos anticuados que ya no nos sirven para seguir adelante y en la mayoría de los casos que estamos siendo víctimas de la maledicencia. Anuncia problemas íntimos y en general que no conseguimos aceptar a los demás como son, lo que nos provoca muchos problemas. Las goteras significan falta de control, nos sentimos desbordados por nuestras emociones, estados de angustia y en ocasiones incluso duelo.

Soñar con materiales de construcción: Cuanto más sólidos sean los materiales de los que está construida una casa, mejor augurio para nuestra posición económica y social. El ladrillo representa nuestra intención de integrarnos en la sociedad sin sobresalir y sin sobresaltos, y si aparece en buen estado y usado para sus fines propios simboliza que estamos construyendo nuestra vida con esfuerzo pero adecuadamente. Si nos vemos construyendo nuestra casa sin problemas es buen augurio para nuestros planes. Si nos vemos reformándola indica que introduciremos cambios en nuestra vida que serán positivos o negativos según los demás elementos del sueño.

Soñar con balcón: El balcón es un símbolo ambivalente. Por un lado representa nuestra apertura hacia el exterior y cuando soñamos que nos encontramos en un balcón o terraza y la sensación es de sosiego significa que deseamos abrirnos a cosas y personas nuevas en la vida y también que necesitamos relajación. Por otra parte, puede ser un símbolo de que algún peligro acecha a nuestra armonía familiar, especialmente si nos parece peligroso o lo vemos desmoronarse.

Soñar con piscina: Una piscina nos habla de nuestras relaciones sociales y de amistad. Si hay más gente, nos dice que estamos en un buen momento para ampliar nuestra vida social o mejorar la que tenemos. Si las personas que se encuentran en ella llevan ropa adecuada a la situación es un signo positivo, si están más vestidos de lo habitual habla de que se nos están ocultando ciertas cosas. Si alrededor de la piscina hay plantas en buen estado refuerzan el significado positivo de nuestras relaciones afectivas.


Soñar con hotel: Hay que tener en cuenta que no se trata de un sueño de “casa”, aunque podamos soñar que vivimos en un hotel. Cuando aparece este sueño generalmente significa que despreciamos la vida hogareña que estamos llevando y estaríamos dispuestos a sacrificarla a cambio de lujos, comodidades y reconocimientos. Si nos soñamos dueños de un hotel, significa que deseamos controlar a la gente. Si lo que soñamos es que estamos perdidos en uno de ellos, podemos interpretarlo como un sueño de “laberinto”, y lo que quiere decir es que debido a presiones psicológicas que nos aquejan nos encontramos inmovilizados y sin saber cómo resolver alguna cuestión. Suerte en las aventuras amorosas.


Soñar con escaleras y ascensores: Estos elementos representan las subidas y bajadas en la escala social. La diferencia entre la escalera y el ascensor es que cuando aparecen las primeras se trata de un ascenso o descenso que necesitará de nuestro esfuerzo para realizarse, mientras que en el caso del ascensor todo se desarrollará de manera más sencilla para nosotros. En el caso del ascensor es importante fijarse en si vamos con alguien más o qué sucede en el interior. Cuando subimos habla de nuevas oportunidades y mejoras en nuestra vida en todos los aspectos y en especial el social, laboral y económico. Cuando bajamos habla de algún paso atrás que estamos dando en nuestra vida, también de un momento en el que no nos sentimos con demasiadas ganas de relacionarnos con los demás, lo que puede traer alguna consecuencia negativa al aislarnos. Subir escaleras mecánicas es muy buen augurio ya que habla de mejoras en nuestra vida que se realizarán con la ayuda de los demás y sin gran esfuerzo por nuestra parte.

Soñar con garaje: El garaje es un lugar de espera. No suele aparecer tampoco en los sueños de “casa” sino como un símbolo aislado. Nuestros asuntos están parados y no debemos dormirnos en los laureles. Quizás necesitemos algo de descanso para ver las cosas más claras. Si salimos del garaje, el augurio mejora pues significa que de nuevo nos pondremos en marcha.

Soñar con menaje de la casa: Lo que hay en las estanterías representa nuestra experiencia y los conocimientos con los que contamos para enfrentarnos a los retos que pueda plantearnos la vida. Los vasos y platos simbolizan a las mujeres de la familia. Las lámparas son símbolos de amor y relaciones amorosas.

Soñar con sábanas: El aspecto de las sábanas, cuando están puestas en una cama, hacen referencia a nuestras relaciones personales y nuestra salud. Cuando las sábanas están limpias y son bonitas hablan de relaciones y salud favorecidas, mientras que si son viejas, rotas o con mal olor auguran peleas, falta de entendimiento y a veces enfermedad. Cuando vemos un cuerpo cubierto con una sábana puede prevenir del fallecimiento de algún familiar.

Soñar con muros y tabiques: El significado de estos elementos es también ambivalente. Si lo que soñamos es que estamos construyendo un sólido muro para nuestra casa será un buen augurio que nos anuncia que vamos por buen camino para conseguir nuestros intereses y nos veremos protegidos. Si se cae, nuestros proyectos podrían fracasar. Si encontramos un muro que nos impide el paso es señal de inconvenientes en nuestro camino, inconvenientes que lograremos superar en caso que en el sueño de alguna manera superemos también este obstáculo. Tirar en sueños un muro que obstaculiza nuestro camino es acabar con la oposición a nuestros planes de diversas circunstancias y triunfo.

Soñar con quehaceres domésticos: Soñar que realizamos quehaceres domésticos como barrer o tender y cuidar la ropa anuncia armonía en el hogar.


Para compartir o interpretar tus sueños, deja un comentario o entra en el Foro de El Hogar de la Bruja.

76 comentarios:

  1. Hola amigos: Muy buena info!!!

    Estoy teniendo problemas con mi novia y un tercero q la quiere enamorar y ella esta muy confundida y quiere terminar conmigo aunq me ame mucho porq esta resentida conmigo por cosas q le hice (no infidelidad). Estamos en ciudades distintas y planeabamos vivir juntos a partir de mediados de dic, en menos de 30 dias. Y yo planeo ir a buscarla de todas formas.

    Soñé q una gran tormenta venia, q caia sobre mi madre y yo la protegia (era como una gran pared de agua q caia del cielo), habia mucha mas gente, y el agua fue mucha y nos llegaba al pecho mas o menos, solo fue ese aguacero y paró.
    Durante la tormenta llamaba a mi novia para ver donde estaba para q viniera conmigo y me dijo q no podia, q yo fuera para alla y me daba su direccion.
    Entonces entre a mi casa pensando q iba a estar destruida y los techos inundados, pero no, la puerta al techo estaba abierta y estaba todo limpio, y ya habia salido un solazo, solo se habian roto unos toldos q tengo, y nada mas, no habia nada de agua.
    volvi a llamar a mi novia y le dije q estaba todo seguro aca y me dijo q vendria a mi casa..

    Uds q piensan? es un buen augurio o solo mi cabeza jugando con mis deseos de estar junto a ella?
    Agradezco toda opinión,
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tu sueño es bueno... Sí llegas al final, el sol radiante y todo seco -en tu entorno- vaticina properidad. El agua o la pared de agua son problemas y dificultades por las que deberás atravesar. Prepárate sin asustarte. Tienes un gran escudo, que es tu madre. Tu fortaleza, aquella con la que tú naciste. Viva o no una madre siempre protege. Cuida su salud. (La de tu mami)Tu novia parece ser algo demandante. Deja que ella vaya a ti. La prosperidad está en tu entorno. Luego de la tormenta viene la calma. No hagas promesas "hechos y no palabras" decía mi abuela. No temas, al final, el sol saldrá ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He soñado que estaba en una casa oscura, algo vieja y yo me dedicaba a cerrar todas las ventanas porque presentía que alguien intentaba entrar, sentía miedo... en una parte del sueño salí a la huerta y era de noche, apenas se veía, sólo que un hombre (del cual sólo pude ver las piernas hasta la rodilla) se dirigía a mi. Como yo no quería verle me fui, pero me paró preguntandome por mi novio ( estamos dejando la relación, tomándonos un tiempo) y le dije que no estaba y me fui...
    Desperté con angustia y me gustaría saber como puedo interpretar esto... (al hombre no le vi el rostro, pero, aunque no lo veía sabía que era el padre de mi novio, y por eso intentaba evitarle)
    Gracias
    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El mensaje es claro. Quizás debas apoyar a tu novia. Estés o no con ella. Podría estar en peligro. Espero que no. Bendiciones.

      Eliminar
  4. Hola:
    sueño que hay un tecnico en mi casa y de repente se abomba la pintura de la pared del salón que es muy alta y se despega totalmente y cae cual cortina "deslizandose" hasta el suelo...en lo alto se observa alguna humedad pequeña , pero la gran pared queda totalmente limpia y blanca.
    Graciasº

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, esta es mi interpretación:

      El salón es la parte de la casa que hace alusión a las relaciones sociales, los amigos y los compañeros de trabajo. Las paredes y muros, como dice el artículo, son elementos que tanto protegen como aíslan y la pintura hace referencia a algo que ponemos sobre un objeto para mejorar su apariencia, pero que no es realmente ese objeto, por lo que por un lado embellece pero por otro oculta o "engaña". Entonces, yo interpretaría esto como que en tus relaciones sociales de repente vas a dejar de lado algunas falsas posturas que venías usando quizás por miedo a abrirte, va a ser sencillo y te vas a sentir muy bien siendo más como tú eres, y vas a ver que te va mucho mejor. Todo esto viene motivado, supongo, por la figura del técnico. Quizás sea alguna persona de tu vida, te recordaba a alguien? Quizás sea una parte de ti mism@, que se pone en marcha para llevarte a esta mejora de la situación. Es un buen sueño. Espero haberte ayudado, un abrazo.

      LaBruja

      Eliminar
  5. Hola Luna:

    Como dice el artículo, la casa te representa a ti misma y el hecho de que la veas oscura y de que cierres las ventanas porque sientes que alguien puede entrar significa que estás en un momento algo negativo, en el que buscas encerrarte en ti misma porque temes algún daño que pueda venirte del exterior. El huerto es el lugar de encuentro de los amantes, el lugar en el que crecen las plantas representa el lugar en el que nacen y discurren nuestras emociones más inconscientes, entre ellas el amor. Es decir, este lugar hace alusión a lo que está sucediendo entre tu y tu pareja. Si es de noche, revela inseguridades y falta de claridad para ver la situación (recuerda que tras la noche llega un nuevo día). También es curioso que no veas la cara del hombre, que es el espejo del alma, sino solo los pies, lo que sugiere que de algún modo sabes que no eres consciente de las verdaderas intenciones de la persona a la que ese hombre representa en tu sueño, pero sí que sabes que tiene poder para actuar y acercarse a ti. El hombre podría ser tu novio o una parte de ti misma. El padre simboliza lo social y las normas frente a la madre que simboliza los sentimientos. Lo mismo pasa con los símbolos del hombre y la mujer. Como está en tu casa, podría tratarse de tu parte masculina y autoritaria, que podría ser que no supieras dominar. Pero yo me inclino más a pensar que representa esa parte, pero no tuya sino de tu novio, ya que está en tu huerto (relación amorosa) y tú piensas que es su padre. En resumen, y puesto que tú misma haces referencia a ello al hablar de tu sueño, te diría que es un reflejo de las emociones que estás viviendo en tu situación actual con tu pareja o expareja. El sueño por un lado te dice que estás mal y deseas encerrarte en ti misma, lo que creo que deberías usar como un consejo para que al ser consciente de ello, remontes y no te dejes arrastrar. Por otro lado, te da información sobre lo que te hace sentir mal de tu pareja: es quizás demasiado autoritario y no respeta tu intimidad? hay algo de lo que no quieres que se entere? quizás te exige vivir con ciertas normas o cierta actitud frente a los demás que te desagrada? Tú, que conoces tu situación y las personas implicadas en ella podrás afinar mejor la interpretación. Por último, decirte que no te preocupes demasiado, es normal pasar por momentos de dudas e inestabilidad cuando atravesamos situaciones difíciles en nuestras vidas. Lo importante es no dejarse llevar por el desánimo y recordar que tras la noche viene la luz. Te deseo sueños luminosos. Un abrazo y espero haberte ayudado.

    LaBrujaa

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenos días, anoche soñé que estaba en una casa que no era la mía pero en la que me sentía como si lo fuera. Lo extraño era que estaba viendo como una mujer estaba como preparando una mudanza de esa casa, como si se fuera, pero se llevaba cosas sin sentido, como una puerta de una habitación, una herramienta, un cuadro, un boligrafo, cosas así. Lo que más me llamó la atención, fué la puerta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerte una interpretación general necesitaría algunos datos más: eres hombre o mujer? qué clase de herramienta se llevaba? viste el cuadro, cómo era? de qué habitación era la puerta, estaba en buen estado?

      LaBruja

      Eliminar
    2. Hola amiga:

      Siento la tardanza. Verás, yo el sueño lo interpretaría de la siguiente manera:

      La casa nos representa a nosotros mismos. Cuando soñamos con una mudanza significa, consecuentemente, un cambio importante en nuestra vida y en nosotros. Si la mujer es una desconocida, seguramente te representa a ti misma, que también eres mujer, es una parte de ti misma y según su aspecto podrás sacar más conclusiones de qué parte de ti misma se trata (busta en los diccionarios de sueños de internet). Digamos que en tu sueño hay una "doble" mudanza, pues esa mujer se muda y tú también estás en una casa nueva pero que identificas como la tuya. Todo esto quiere decir que estás llegando a la culminación de un proceso de cambio en tu vida y en ti misma, seguramente para mejor ya que entiendo que el ambiente de la casa en la que estás te resulta agradable y que lo que la mujer se lleva no te parece de valor.
      Las cosas que esa mujer se lleva y ella misma, sería lógico pensar, entonces, que representan las cosas que van a desaparecer de tí y de tu vida en este cambio, lo que "se va". Cuando soñamos con un cuadro, hay que interpretar qué es lo que aparece dibujado y la calidad de esa pintura, así como las emociones que nos despierta. Cuanta mayor calidad, mejores augurios. Si recuerdas detalles del dibujo también puedes afinar un poco más la interpretación. En cualquier caso lo que veas en el cuadro es un reflejo simbólico de lo que vas a dejar atrás, lo que se lleva esa mujer que ya tampoco serás tú (la que vivía en tu casa y ya no va a vivir). El destornillador es una herramienta que sirve para desenroscar tornillos, es como si quizás tuvieras que desanclarte de algo, pero es una interpretación personal, nunca he mirado este símbolo en un diccionario ni lo he soñado yo. :) Desmontar una puerta también es curioso... podría tener varias interpretaciones: que sientas que se ha quedado desprotegida tu parte más íntima (es la puerta del dormitorio), que sientas que la protección que tenías en ese ámbito ya no la necesitas y puedes estar sin ella hasta reemplazarla, son algunas de las cosas que se me ocurren, las emociones de tu sueño también te darán información sobre esto.

      Te invito a que afines la interpretación de tu sueño con los diccionarios de sueños de la web. Estás viviendo un cambio personal y en tu vida y tu sueño te dice que eres consciente de que vas a desprenderte de ciertas cosas, pero que estás preparada para ello. De lo que te desprendes y las cualidades personales que dejarás atrás están representadas por la mujer y los objetos que se lleva. La situación en la que te quedarás está representada por el ambiente de la casa. El cambio está relacionado o implica algo relacionado con el acceso a tu vida sentimental o a tu parte más íntima, dado que es la puerta del dormitorio.
      Mucha suerte y un abrazo, espero haberte ayudado.

      La Bruja.

      Eliminar
    3. Una matización: puesto que la casa se refiere a uno mismo, este cambio es esencialmente un cambio en ti, un cambio interior, que puede ser el motor de una transformación de otros aspectos de tu vida.

      Un abrazo ;)

      LaBruja.

      Eliminar
  7. Soy mujer, el cuadro era una reproducción vulgar de un paisaje tipo naif, sin ningún valor, la herramienta un destornillador pequeño, algo viejo y la puerta era de un dormitorio pero que ni siquiera era igual a las otras puertas, en buen estado pero una puerta sencilla, sin valor. Era una sensación como si esas cosas las hubiera llevado ella allí antes, aunque no pegaran con el resto y no tuvieran nada que ver con el conjunto porque no me importaba que se las llevara. Era como si sintiera que la casa era mía (aunque no se parecía en nada a la mía de verdad)y supiera que esas cosas no eran mías, no me importara que se las llevara pero no entendía para qué se llevaba esas cosas y no lo normal de una mudanza como ropa, libros, etc. (Y muchas gracias por responder tan pronto)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llamo lis, hace varios días que e tenido sueños que me dejan pensativa el ultimo fue: Me encontraba en un dormitorio en el que parecía ser el mio con una ventana grande, afuera llovía y era de noche estaba muy oscuro por la ventana se veía la sombra de un hombre alto de negro eso me causaba mucho miedo. Esa misma noche pase de esa situación ha encontrarme en una casa grande también era de noche la casa era hermosa en la sala tenia un candelabro encendido y muchas habitaciones pero no estaba sola, conmigo habían mujeres que no conocía pero las sentía mis amigas,de pronto me encuentro cerrando muy rápido y con miedo las ventanas(y eran muchas ventanas grandes con rejas) afuera de la casa alguien quería ingresar, sentía a las chicas que intentaban ayudar pero no las veía hacerlo, después cerré las puertas al final llegue a una habitación pequeña con con una luz de ampolleta sentía que las chicas seguían conmigo pero no las veía.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dormitorios y lo que en ellos ocurre, hacen referencia a la parte más íntima de nuestra vida, tanto en lo que a relaciones se refiere, como a sentimientos o actitudes. Cuando miramos a través de la ventana vemos lo que desde el exterior llega hasta nostros, lo que viene del mundo o de afuera. El agua (la lluvia), son emociones, la intensidad de la lluvia habla de la intensidad de tus emociones, hasta qué punto las tienes más o menos bajo control. La noche marca un tiempo de espera, de incertidumbre ("no se ve")y de temores. Ahora, antes de seguir con este, vamos un momento al otro sueño. Una casa grande: tienes una personalidad rica y abierta. Un salón con un candelabro: el salón representa tu vida social, o al menos cómo tú la vives, el candelabro con velas encendidas representa la pasión y el placer sensual, las ganas de vivir. Creo que todas esas chicas que son tus amigas pero en realidad no conoces son diferentes aspectos de ti misma de los que cada vez eres más consciente y las varias habitaciones de la casa son las muchas facultades y actitudes que aún están latentes en ti misma. Las ventanas con rejas representan las barreras que pones entre tú y los demás, entre tú y el mundo. La amenaza externa en abos casos podría tener varias interpretaciones. Es posible que el miedo a que algo externo te ataque se base en la existencia de algún hombre real que sientes que de alguna manera te avasalla o te invade. También podría representar simplemente tu temor a una agresión exterior de cualquier tipo. El que acabes en una habitación pequeña significa un cierto grado de represión íntima(no es todo lo grande que podría ser), las chicas siguen contigo porque todas ellas eres tú y no sé qué es una luz de ampolleta, pero las fuentes de luz y calor representan las de conocimiento y amor respectivamente, y supongo que la luz de ampolleta es un sustituto muy mediocre de una buena luz natural.
      Resumiendo, eres una persona joven, con ganas de vivir, relacionarte con gente y explorar tus propias potencialidades que empiezas a intuir, pero al mismo tiempo sientes el temor de que esa situación te exponga a ser atacada por algún peligro, a algún tipo de agresión. Entonces, lo que haces es intentar aislarte de los demás y reprimirte así en cierto modo, lo que te lleva a acabar con la sensación de insatisfacción. Todo esto se produce también porque tus emociones están un poco a flor de piel (la lluvia). Así que lo que el sueño te aconseja es serenarte, aprender a contemplar las cosas de forma menos emotiva, más objetiva. Sé prudente pero deja de preocuparte por temores irracionales (la noche también simboliza lo irracional, lo inconsciente), disfruta de la vida e investiga todas esas potencialidades que aún están por florecer en tí.

      Un abrazo y espero haberte ayudado.

      LaBruja.

      Eliminar
  9. Gracias Brujita!!


    Lis.

    ResponderEliminar
  10. Hola! anoche sonie que estaba dentro de la casa en la que creci, me acercaba a las ventanas porque ladrones habian tratado de entrar: estaban con los cristales rotos, y tambien las esquinas de las ventanas, las maderas. Habia unos barrotes o algo no visible que les habia impedido entrar. Yo me enojaba mucho y hasta hablaba con alguien de tener un arma para enfrentarlos...
    No me gusto el suenio! para mi siempre es inquietante soniar con la casa en la que creci, porque la perdi el dia de mi cumpleanios y guardo sensibilidad al respecto...muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Cuando soñamos con ladrones refleja el temor de que algo (material o no) nos sea arrebatado. La casa es uno mismo y las ventanas, las oquedades que se encuentran en sus paredes (sus muros de protección pero también de aislamiento), el conducto por el que dejamos que lo exterior y los demás lleguen a nosotros. Que los cristales estén rotos y el marco de las ventanas deteriorado no son muy buenos augurios, aunque parece que los ladrones, por esta vez, no entran en tu casa, ya que algo que no tienes muy claro lo que es les ha impedido el paso. Soñar con armas y más si son de fuego suele implicar momentos de gran estrés psicológico, aunque si son de nuestra propiedad y acertamos el tiro refleja un éxito rápido y fulminante. En definitiva, tu sueño te habla de tu temor a que alguien te arrebate algo que consideras muy valioso para ti, podría ser algo material o también alguna faceta de ti misma o algo que hay en tu vida... De alguna manera, sientes que ya ha habido intentos externos por arrebatártelo, aunque aún no hayan conseguido hacerlo y te planteas una respuesta definitiva y contundente ante estos intentos. El hecho de que te sueñes en la casa de tu infancia, refuerza este significado ya que como dices esa casa la perdiste, y es posible que ahora estés sintiendo algo parecido. Espero que estas orientaciones te ayuden a entender tu sueño y aprovechar el mensaje de alerta que te envía tu subconsciente. Un abrazo.

      LaBruja.

      Eliminar
  11. hola estoy muy atormentada y necesito saber la respuesta de mi sueño. soñe k una corcha de cama k tengo una conosida amiga mia las habia tomado sin mi autorisacion y las tendio creo k era su cama pero no estoy segura cuando yo llegue al lugar donde estaba puesta me enfureci u comense a discutir con ella pork me la habian deteriorado muchisimo e incluso estaba hasta rota ella se asusto y me dijo que me la hiba como arreglar o a comprar nueva pero yo seguia incomoda pork yo veia k la corcha de la cama no tenia arreglo por favor ayudame estoy desesperada no me gusta ese sueño y necesito saber k significa. de antemano un millon de graciasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga

      En general, soñar con una colcha en buen estado nos habla de que podremos contar con calor, confort, comodidad, cariño y apoyo. La cama se relaciona con nuestra vida sentimental y el aspecto que presenta nos da diferentes datos acerca del estado en que se encuentra nuestra relación de pareja. Por estos motivos, creo que la colcha de tu sueño refleja estos aspectos de la relación con tu pareja, es decir, algo que no es esencial (no es la cama en sí) pero sí tan importante como pueda ser en una relación el cariño, el calor, la comodidad, etc.
      Por otra parte, una mujer que tu conoces en tu vida real (entiendo), pone tu colcha sobre su cama sin tu permiso y no solo eso sino que la deteriora (con otra persona) hasta el punto de que tú no sabes si podrá volver a usarse. Creo que intuyes que entre tu pareja y ella ha podido haber algo íntimo, físico o no, (ella pone TU colcha en SU cama) y eso provoca que aunque tu relación quizás no se haya roto, sí se haya deteriorado todo aquello que la colcha representa, y en este momento te parce imposible volver a recuperar. Esto te hace sufrir (enfurecerse en sueños, es, de alguna manera, perder el control de las emociones y las reacciones). La reacción de ella te indica que crees también que ella no está realmente interesada en tu pareja.
      Una interpretación más general sería que sientes que esa mujer de algún modo se ha beneficiado de algo tuyo que también pueda representar la colcha (tu cariño, calor...) y que ella a cambio ha destruido esos elemntos en tu vida. Sientes que te ha traicionado, llevándose para ella algo tuyo, íntimo y que te daba protección y calidez en algún sentido. Esto podría estar relacionado con tu pareja o bien referirse a algún otro aspecto de tu vida.
      El sueño te advierte de que debes enfrentarte a los acontecimientos con más frialdad, ya que te encuentras algo sobrepasada por los acontecimientos y corres el riesgo de tener reacciones descontroladas.
      Espero haberte ayudado. Todos pasamos por malas rechas en nuestra vida, recuérdalo. Salir adelante es posible, aunque sea poco a poco, mejorar paso a paso diferentes aspectos de nuestra vida hace que toda ella vaya mejorando poco a poco. Un abrazo muy grande y en cuanto pueda me pongo con tu otra consulta.

      LaBruja.

      Eliminar
    2. waooooo estoy asombrada con tu interpretacion y creo k se exactamente a lo k te refieres y tienes toda la razon. muchasss graciasss en verdad me has ayudado y espero k el Dios todo poderoso te bendiga y prospere un gran abrazo tambien de mi parte y gracias otra vez.

      Eliminar
  12. Hola, tengo un sueño recurrente en el que sueño una casa muy grande, se que es de una señora que tiene mucho dinero, esta rodeada por jardines, por dentro es blanca, muy grande e iluminada, es de 3 `pisos, en el primero estan la sala, cocina, en el segundo hay mas cuartos pero no recuerdo exactamente que hay, pero en el sueño siempre me voy al tercer piso, , hay una estancia, con sillones muy bonitos, blancos, esta muy iluminado apesar de que no recuerdo que haya ventanas, mas al fondo esta la recamara, una cama grande, blanca, limpia, la colcha se ve muy suave, parecieran plumas, siempre es igual el sueño, siempre recorro la casa y voy hacia la recamara principal por las escaleras, en el sueño se que la casa es de una mujer que tiene mucho dinero pero nunca la veo y siempre termino en esa habitacion, basicamente es lo unico que pasa, pero es muy recurrente y siempre veo la misma casa, en el mismo sueño estoy consiente de que estoy otra vez en esa casa, quisiera saber que significa.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne

      Por la forma en que describes tu sueño, entiendo que se trata de sueños más bien agradables. Verás, yo creo que este sueño habla de tus aspiraciones y del tipo de persona en que te gustaría convertirte o del tipo de vida que quisieras llevar (no quiero decir que quieras ser rica como la mujer de tus sueños, jaja). Te explico:

      Cuando soñamos con una casa ya sabemos que nos representa, generalmente, a nosotros mismos. Pero tu sueño no comienza en el interior de la casa sino que siempre "llegas a ella". Tampoco es que vayas allí a mudarte, pero la dueña nunca está en ella, sin embargo tú sí. En fin, la casa de tus sueños eres tú, aunque probablemente no todavía. Analicemos el aspecto de la casa: está rodeada de jardines (relaciones afectivas y personales gratificantes), es grande y luminosa (personalidad amplia, abierta, persona con las ideas claras), con todas las estancias necesarias (seguridad en tus capacidades) e incluso algunas que desconoces (capacidades propias por descubrir). Es curioso que tú siempre vas a la parte más alta de la casa, subiendo por las escaleras. La parte más alta de la casa representa asímismo las facetas más elevadas de nuestra personalidad y subir una escalera la mejora de nuestra situación medianate nuestro esfuerzo. El hecho de que la mayor parte de las cosas que ves sean blancas parece reforzar también la idea de que esa estancia que tanto te gusta es todavía un "lienzo en blanco", pura potencialidad. ¿Y qué hay en ella? Sillones (relaciones sociales y afectivas) y una cama maravillosa con una maravillosa colcha (una maravillosa relación). La dueña de la casa eres tú misma. Que sea rica, creo que habla de una riqueza a mayor escala que la simplemente material.
      En resúmen, creo que tu sueño, y el hecho de que se repita, te habla de que estás en un momento de tu vida en que tienes las ideas bastante claras, sabes hacia donde quieres dirigirte, sabes hacia dónde quieres encaminar tu vida y te sientes agusto y segura contigo misma. Eres una persona con un gran afan de superación, lo que está muy bien. Siempre buscas mejorar, no solo material sino también espiritualmente. Estás dispuesta a esforzarte y cuentas en tu interior con todo lo necesario para conseguirlo, si sigues por ese camino es más que probable que consigas convertirte en esa mujer afortunada, segura y feliz afectivamente que deseas ser.
      Espero haberte ayudado, un abrazo.
      LaBruja.

      Eliminar
  13. Hola;
    anoche tuve un sueño muy extraño soñaba que un hombre loco se entraba a palazos a mi casa, que pateaba a mis perros y los levantaba del cuello, yo salía a echarlo de mi casa y tomaba un palo delgado y largo y lo hacia irse este hombre estaba acompañado de su madre y otro hombre más pero ellos no se salían de mi casa y yo cerraba la puerta y les decia q no tenian ningun derecho de entrar, este hombre loco se subia en la casa de a lado en el balcon he intentaba volver a entrar yo lo amenazaba que iba a llamar a la policia y me desperte............ Mi susto fue tan grande que cuando desperte creía q seguia soñando

    ResponderEliminar
  14. Hola Luz:

    Creo que tu sueño se relaciona con algún conflicto que tienes con algún hombre de tu entorno afectivo o familiar. Esa persona puede estar tramando algo para perjudicarte no solo a ti sino también a tus seres queridos y cercanos (simbolizados por los perros). La compañía del hombre son diferentes facetas de esa persona, la madre representa lo afectivo y el mundo de los sentimientos, quizás tengas una relación personal con esta persona, el otro hombre es otra faceta de sí mismo, quizás menos violenta, esas dos facetas tú sí las aceptas (permites que se queden en tu casa), mientras que la faceta del loco (que en sueños es alguien que planea hacer algo en nuestro perjuicio), no. En este caso, el balcón hablaría de peligros y conflictos en el seno de la familia o el círculo afectivo más próximo, y el hecho de que te defiendas y pienses en llamar a la policía nos habla de tu actitud ante esta persona, es posible que te estés planteando buscar ayuda "con autoridad" en tus problemas con ella, no tiene por qué ser la policía en sí, sino cualquier figura de autoridad que pudiera ayudarte.
    Espero haberte ayudado, suerte y un saludo,
    LaBruja

    ResponderEliminar
  15. kerida bruja hace unos dias tube un sueño muy extraño pero no tiene nada k ver con una casa, no se si tu podras darme la interpretacion yo espero k si. soy mujer pero soñe k me habian elegido para ser el nuevo papa sumo pontifice una amiga k tengo me llevaba del brazo y me hiba haciendo un recorrido por todas partes las personas me saludaban pero algunas se dirigian a mi amiga pidiendo favores pero no a mi, yo no decia una palabra. hasta k llegue a donde habia un cuarto cerrado , alli me esperaban los demas saceldotes reunidos como para saludarme todos vestidos con togas blancas, cuando yo entre uno de ellos se me hacerco y me dio un beso en la frente y me dijo k no era necesario k participara de esa reunion k ellos tenian. los demas seguian hablando entre ellos agrupados juntos, alli tampoco hable nada segui caminando en la habitacion mientras el k me saludo hablaba conmigo pero yo no le ponia importancia me agache a ver una niña k estaba sentada en el suelo y ella me hablaba pero no la entendia yo le toke el rostro como con pena o sentimiento y ella solo me decia, te gusta decirle papi verdad? a la unica persona k yo le digo papi es a mi novio y creo k en el sueño entendia k era a el a kien se referia la niña pero en ese momento me desperte. podrias darme la interpretacion de este sueño no lo entiendo pero c k tiene un significado y me inkieta. gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Tu sueño me interesa, la verdad es que es bastante curioso y me supone un reto. Nunca he soñado con figuras religiosas. Me gustaría hacerte unas preguntas: ¿cuáles eran tus emociones en el principio del sueño, cuando ibas con tu amiga? ¿Cuáles son tus emociones respecto al cuarto, el beso del sacerdote y los demás sacerdotes? ¿Por qué no hablas, estás emocionada, enfada, es una sensación de elevación, qué sientes?¿Eres una persona creyente? Es un sueño bastante curioso y para interpretártelo bien tendríamos que hablar más tranquilamente. En principio, parece hablarte de la cercanía de un acontecimiento en el que tú puedes tener cierto protagonismo y que te hará pasar a formar parte de un grupo que tú consideras positivo (togas blancas), aunque esto depende de lo que hayas sentido, por eso te lo pregunto. Al mismo tiempo, parece que esta situación podría estar relacionada con tu novio. ¿Habéis pensado contraer matrimonio? ;))
      Un abrazo.
      LaBruja.

      Eliminar
    2. amiga k bueno k me respondiste, te dire k k cuando hiba con mi amiga me sentia como si ella se llevaba la gloria k era mia en ese momento pork a ella era k le pedian los favores, luego cuando entre al cuarto senti k el personaje k se me acerco hablarme no keria k yo me diera cuenta en realidad lo k alli se trataba cuando me dijo k no era necesario k participara de la reunion pero en realidad se suponia k yo debia estar alli , en realidad no se pork no hablaba pero tambien sentia como si no era necesario hablar pork yo era la autoridad. en casi todo el sueño siento una gran inseguridad y me siento rechazada, pero a la vez se k soy la autoridad. creo en Dios pero realmente no soy de la religion catolica ni soy creyente ni devota del papa. y por ultimo te dire k en mi esta el deceo de casarme con mi novio pero en verdad nunca hemos hablado de casarnos por lo menos no por el momento. espero k esta informacion te ayude. muchas gracias amiga

      Eliminar
  16. Hola, estoy muy confundida por un hombre del que estoy enamorada, tuvimos una "relación" para mi gusto demasiado sexual y finalmente lo dejé hace casi 1 mes.
    Soñé que estaba en la habitación de un hotel y mirando por la ventana vi el coche de mi amor, pude ver perfectamente la matrícula, su coche no estaba bien aparcado, parecía que se iba a ir en cualquier momento. Yo abrí la ventana para hacer algo, llamar su atención o no se... pero resulta que era una ventana de esas que son de cuerpo entero, tipo puerta y no había ningún tipo de protección, parecía como si me fuera a caer en cualquier momento, así que volví a cerrar y abrir unas cuantas veces, para al final darme cuenta que el coche ya no estaba allí...
    No se que significa, puede ser que él vuelva a mi vida con ganas de tener una relación seria?

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga:

      Este sueño es un reflejo de tus temores. La habitación de hotel nos habla de tu relación con él, más emocionante quizás que estable. Que veas su coche aparcado significa que en este momento él está detenido, no hace nada, y tú miras el coche porque te preguntas cuáles son sus intenciones hacia ti, si efectivamente va a quedarse a tu lado o se irá, él no te da ninguna señal y tu temes y prevés que se alejará. Que intentes llamar su atención por la ventana son tus esfuerzos o deseos de que él vuelva contigo, se comunique contigo. El hecho de que en esa especie de balcón no haya barandilla refuerza esa imagen del miedo que tienes a "caerte" con él, tú te sientes insegura acerca de lo que él siente y él no te ofrece ninguna señal, ninguna seguridad, ninguna "protección" que te tranquilice. Finalmente, tú no haces nada y él se va. Es decir, que de momento no va a haber vuelta. O podría ser que le vieras y se diera alguna situación en la que él en un principio no haga nada y finalmente se vaya.
      Te deseo la mejor de las suertes. Un abrazo.
      LaBruja.

      Eliminar
  17. hola, en la realidad me van a adjudicar una casa en este año, sera q estoy un poco ansiosa? porque soñe q estaba en la cas q me dieron y miraba las ventanas que eran pequeñas pero le ponia una cortina larga y ancha para q dieran el aspecto de mas amplitud. ademas yo estaba embarazada pero tome la decision de no tener mas hijos (tengo una sola) porque perdi 3 embarazos y estoy un poco desilusionada ademas tengo 42 años y creo que ya no es tan favorable, que significara soñarme embarazada y mirando la ventana de mi nueva casa . Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga:

      Que sueñes que la ventana de tu casa es pequeña significa que estás en un momento en el que te sientes aislada de los demás, sola. Quizás necesitarías abrirte un poco más a los demás y tener más contacto con el exterior. Paradójicamente, al darte cuenta en tu sueño de que tu ventana es pequeña (poca apertura al exterior), la estrategia que tú usas es colocar encima una cortina, que es otro elemento que nos aísla. Es decir, sabes que deberías abrirte más al exterior pero tratas de engañarte a ti misma y dices que lo solucionarás pero no haces más que seguir poniendo barreras entre tú y los otros, entre tú y el exterior, aunque de diferentes modos. En cuanto al embarazo, no tiene por qué estar relacionado con un embarazo real. Se trata del inicio de un nuevo camino o pensamiento en tu vida que está "comenzando a gestarse" en tu interior y del que empiezas a ser consciente. El hecho de que sueñes con tu casa futura y no presente, es que te estás planteando situaciones relacionadas con tu futuro.
      Mi consejo es que localices cuáles son los temores que te impiden abrirte a los demás, al exterior, te tranquilices y permitas que entren a tu vida personas que puedan aportarte su sincero apoyo y amistad.
      Espero haberte ayudado, un abrazo.
      LaBruja.

      Eliminar
  18. Bueno, yo hoy desperté con la necesidad de encontrarle el significado a mi sueño, así que espero que alguien pueda ayudarme. En él hay dos escenas:

    1ª) Camino junto al chico que me gusta y me siento totalmente rechazada por él. Es de noche y vamos por una avenida algo oscura hacia nuestras respectivas casas pero hacemos como que no nos hemos visto. Yo en realidad sí lo he visto y estoy convencida de que él a mi también, pero esperando su rechazo, no lo saludo. Sin embargo cuando voy a cruzar para ir hacia la que se supone que es mi casa, me llama por mi nombre y me saluda con la mano, como si fuera entonces cuando me hubiera visto y no pasara nada...

    2ª)Entro en la casa (apariencia vieja): la puerta está abierta y en el umbral está mi abuela (hace años que falleció) tendiendo ropa interior en la parte superior del umbral (es ropa mía habitual y algo de la suya ya vieja). Justo detrás de mi abuela hay una mesa de madera y en el techo una lámpara que da luz cálida.
    Subo al balcón y allí me doy cuenta de que las paredes de la casa son finísimas, que es una casa que está muy estropeada y que debo comprarme la casa que siempre he querido. Siento que tengo que cambiar y conseguir lo que quiero.

    No sé si hay alguna relación entre las dos partes y qué significa...

    Gracias de antemano1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Me encanta tu sueño, claro que hay relación entre las dos partes, te cuento:

      La primera parte nos habla de tus miedos, pues la noche es el momento en el que la ausencia de luz no nos permite ver con claridad. Caminas junto al hombre que te gusta por una avenida, pero ninguno de los dos os saludáis (y tú sabes que ambos os habéis visto) y tú te sientes rechazada. Vale, esto significa: una avenida es positivo, es un camino fácil y amplio, un futuro sin oposiciones y unas condiciones de vida agradables. Si andáis por la acera, el significado es aún mejor pues añade la seguridad. Camináis juntos y tú sabes que os habéis visto, es decir, sabes que tú también le gustas, pero esperas que él te de una señal o provoque el acercamiento. Que te sientas rechazada es temor, no estás segura de lo que él pueda sentir y te da miedo que te rechace. Es posible que incluso en algún momento te haya dado una señal de rechazo, peeeero... el final de esta primera parte de tu sueño (que te salude) te augura que tendrás alguna otra señal de acercamiento por su parte y tú la corresponderás, o en todo caso te confirma que algún interés en él por ti sí hay.
      La segunda parte del sueño es muy graciosa. La casa te representa a ti y es vieja porque estás siendo consciente de que todos esos temores y esa forma de pensar y vivir medio "antigua" que arrastras ya no te sirve más para conseguir tus metas. Y una de ellas, bastante importante, porque los abuelos se relacionan con nuestras raíces más atávicas y aparecen en momentos de transición importantes en nuestra vida, está relacionada con tu vida sentimental, sensual y sexual, pues ella está tendiendo ropa interior. La ropa que tendemos hace referencia a alguna faceta de tu vida que toma relevancia y "se ve" más (a pesar de tu temor por que algo se te note), sueñas ropa tuya y ropa suya por lo mismo, porque en tu forma de ver y vivir la sexualidad hay actitudes buenas y positivas y otras que tú misma sabes que están obsoletas y solo son obstáculos. Las mesas representan nuestro círculo de relaciones sociales o personales y una lámpara con una luz agradable es un símbolo de amor. Ambas son buenas señales para tus aspiraciones con este chico. Y el final del sueño vuelve a recordarte lo mismo: la actitudes, "armaduras" y formas de pensar antiguas que te retienen a la hora de ir a por tus metas deben ser abandonadas, debes comprar (hacer un esfuerzo, invertir algo, no solo dinero) la casa que siempre has querido (ser la persona que realmente deseas ser y sabes que realmente eres).

      Espero haberte ayudado. Seguro que eres una mujer fuerte e inteligente y estoy segura de que conseguirás lo que quieres. ¡Adelante!

      LaBruja.

      Eliminar
  19. Hola, soñé que iba por la calle y en el cielo se veia una avioneta azul desplomarse y un local comercial en remodelacion con muchos tabiques dentro. Una vez que llegaba a mi casa veia la entrada de la calle llena de escombros y con material de construccion, dentro de mi casa le comentaba a mi mama que ya lleva algunos años muerta de la avioneta, me asomaba por la ventana para enseñarle donde fue el accidente de la avioneta y se veia humo negro creciendo como de una explosión y derrepente se veia que venia hacia nosotros.

    Me gustaria que por favor me ayudaran a interpretar este sueño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño:

      Que veas caer del cielo una avioneta nos habla del final de una ilusión importante, probablemente espiritual, emocional, sentimental, o relacionada con alguna relación afectiva profunda, ya que la avioneta es de color azul. El local comercial en reformas nos dice que estás en un momento de transformación e inestabilidad con respecto a lo que puedes esperar conseguir en estos momentos, un exceso de tabiques quizás muestre un exceso de separaciones. Sientes que algo muy importante para ti ha sido reducido a "escombros" (los que están frente a tu casa). Si el material de construcción estaba también en forma de escombros es porque algo que antes era para ti sólido e importante ahora se ha desmoronado. Si está en buen estado, te recuerda que uno siempre está a tiempo de ponerse manos a la obra y rehacer su vida, y que tú cuentas con esas posibilidades. El humo oscuro es confusión, falta de claridad espiritual o en los pensamientos. El incendio después de la explosión, foco del humo, son los sentimientos descontrolados y destructivos que ha ocasionado esa pérdida. Que el humo parezca que va a atacaros son las consecuencias de que te dejes "quemar" por esas emociones, y esas consecuencias son la falta de claridad mental y espiritual. La figura de tu mamá aparece para recordarte que en cualquier caso, a través de esta dura desilusión, contarás con el apoyo afectivo de las personas que te quieren. El sueño te aconseja que no te dejes llevar por la melancolía ni el sentimentalismo, procura apoyarte en quienes te quieren y reponerte. Otros aviones volarán por tus cielos.

      Un abrazo, espero haberte ayudado.

      LaBruja

      Eliminar
  20. Hola Brujita:

    Me encanta soñar e interpretar mis sueños. Échame una mano, porfis...

    Llego a la puerta de mi casa. Está abierta. Temerosa, pienso que ya me la "han ocupado". Con resignación doy por hecho que tendré que convivir con ellos.

    Después, se repite la escena. Llego a mi casa. Está abierta la puerta. Supongo que otra vez la han ocupado otras personas.

    Estoy pasando por un momento de inquietud con cambios en mi vida y tratando de encontrar un trabajo. ¿Los okupas podrían ser las inquietudes con las que me veo obligada a convivir?

    Muchas gracias

    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga:

      Sí, creo que tu interpretación es bastante acertada y tu sueño puede darte más detalles de cuáles son esas inquietudes.Tratándose cada vez de personas distintas y desconocidas, son como ideas o formas de vida externas que te invaden. Quizás incluso las partes de ti misma que tú desconoces y de alguna manera participan en eso que tú sientes como invasivo. El sueño pretende llamar tu atención sobre tu disgusto con ciertas cosas que ahora tienes que "aceptar" en tu vida, como tú misma dices, y que no reconoces como propias. Podrían incluso ser personas concretas de tu vida, o igual no. Quizás deberías conocer a esos ocupas y ver si son compatibles contigo, o bien decidirte a proteger mejor tu casa contra esas presencias.
      Un abrazo, espero haberte ayudado.
      LaBruja.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Saludos Amiga, a ver si me ayudas con este sueno medio raro que tuve. Soy hombre tengo 32 anios, tengo compromiso. Te lo agradecere mucho

    Aqui el sueno:

    yo sone el otro dia un sueno super raro....fue que estaba durmiendo en mi cama, vivbo con mi madre, estaba de manana...era de manana quiza 8-9am
    y bueno yo siempre duermo desnudo....
    y atras de la casa de mi mama hay otra casa....
    sone q desde la ventana entraban 3 mujeres no eran feas sino simpaticas, pero una mejor q otra...pero no bellas las 3, quiza 1 si me parecia mas atractiva q las otras, esta tenia buen cuerpo, delgada alta, castano rubio el cabello piel blanca bornceada ojos miel, la otra normal, el cabello castano oscuro, no tan delgada y ojos verdes, la otra delgada y cabello rizado menos guapa que las anteriores, pero las 3 estaban bien....parecian eran amigas o primas

    entonces yo como q me estaba despertando y ellas como q se echaban para atras y no entraban....por mi ventana...

    era como si algo tuviesen q buscar en mi cuarto y se metian no para verme a mi ni nada de eso, sino a buscar algo, o ver la television o algo asi....

    entonces yo pense q no era nadie y seguia durmiendo....ellas se asustaron...me di la vuelta, obvio ellas vieron estaba desnudo...y dijeron no importa igual entremos y sigamos...

    en ese momento entraron....

    bajaron de la pared q separa a la otra casa y entraron por mi ventana...
    cuando tocaron el piso y estaban en el cuarto

    yo me levante....

    y me puse a molestarlas....y me as lleve al bano como para banarme con ellas....
    y conversar con ellas....y de lo q hacian ahi

    ellas al principio medias dudosas pero accedieron....y nos metimos a la ducha....

    sente a una de ellas en mis piernas....la mas simpatica....q era media rubia o algo asi...piel clara bronceada ojos miel...y segumos conversando....

    de ahi mi mama entro al cuarto.....como a buscarme....

    como q algo me queria decir....

    y cuando vio q estaba ahi con esas chicas en esa escena....me hizo su tipica mala cara y sus comentarios medios ironicos....y demas....

    yo me enoje un poco pq queria no se meta....ella se salio del cuarto....y yo fui a cerrar las puerta.....de mi cuarto.....

    la cerraba pero siempre se abria....

    la cerraba y se abria y mi mama estaba por ahi....y se metia como diciendo no me cerraras la puerta

    creo la cerre nuevamente y entre al bano o no me acuerdo y me desperte....

    HASTA AQUI MI SUENO gracias de antemano por su interpretacion, este sueno me ha parecido tan interesante que lo queria publicar por aqui a ver si le encotraba alguien solucion, un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gustaria que por favor me ayudaran a interpreta mi siguiente sueño:

    Estaba con mi esposa en una recamara que no conocia, esa recamara tenia una cama a un lado de una ventana que daba a la calle. Mi esposa salia de la recama y yo desde la cama veia que se subia en un carro frente al volante y ahi se quedaba viendome, derrepente un perro tipo labrador negro y un pastor aleman desde la calle brincaban frente a la ventana queriendo entrar y tirando mordidas, yo les pegaba y no dejaba que pasaran, derrepente cerraba la ventana con con la cortina y los perros ya no se veian y se quedaron afuera.

    Agradezco de antemano la atencion. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:

      Una habitación simboliza nuestra intimidad y con ella nuestras relaciones íntimas. Cuando nos encontramos en una habitación nueva, y más si al menos vemos la cama, nos habla de nuevas relaciones sentimentales. Lo curioso es que en este caso te encuentras en la nueva habitación con tu pareja, por lo que me inclino a pensar que simboliza un cambio o novedad dentro de vuestra situación sentimental que os afecta a los dos. Ella "sale de la habitación" (es decir, de esa intimidad compartida) y se monta en un coche, pero no llega a arrancarlo, te mira. Un coche simboliza nuestra trayectoria por la vida y el hecho de que ella esté detenida mirándote quiere decir precisamente eso: que ella ahora mismo no hace nada esperando a ver qué vas a hacer tú. Y que tú mires por la ventana y la veas quiere decir que tú eres consciente de que ella "no se está yendo" o "no está haciendo nada" porque quiere saber primero qué haces tú. Cómo era su mirada? Qué te transmitía? Esos datos pueden darte más pistas sobre sus sentimientos hacia ti. Los perros suelen representar relaciones afectivas fieles (son el mejor amigo del hombre) pero también la parte más instintiva de las personas dada su condición animal. Cuando nos agreden perros, pueden causarnos problemas personas en las que antes teníamos confianza, y esos problemas están más relacionados con una reacción "primaria" ante los acontecimientos que con el odio o la maldad verdaderas, aunque debemos tener cuidado para que no nos cause problemas. La cortina representa el aislamiento. Es decir, esas personas no podrán hacerte daño, pero a costa de que de alguna manera tú "pierdas de vista" lo que está pasando afuera con tu mujer.

      Espero haberte ayudado, un saludo.

      La Bruja.

      Eliminar
  24. hola amiga brujita kisiera q me interpretaras este sueño.
    soñe que estaba acostada
    en mi cuarto y que el techo de la casa lo estaban tirando abajo en mi sueño mi casa era de madera y techada de sin cosa k no es realmente verdad y cuando me desperte asustada pork se estaba cayendo el techo mi mama aparecio y me dijo que me levantara y saliera pork ya habia llegado la hora de arreglar la casa. no se k significa este sueño pero sin lugar a duda creo k algo me dice, muchos besos mi brujita
    att. la cosita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cosita:

      Tu sueño, como en él te dice tu madre, es un aviso claro de que ha llegado el momento de cambiar algo que no funciona en tu vida. La casa nos simboliza a nosotros mismos y el techo es su parte más elevada y una de las que nos protegen, dos de sus connotaciones simbólicas. Es posible que haya ideas que debas cambiar de una vez en tu vida, quizás pueda tratarse de un problema de salud, o bien económico, o bien relacionado con cualquier otra cosa que hasta ahora "te haya protegido" o en la que de alguna manera hayas creído y que se va a manifestar claramente. En cualquier caso, hay algo en tu vida, relacionado con el significado simbólico del tejado, que ya no sirve, "se viene abajo" y lo vas a ver claro. Lo bueno de esto es que cuando eso suceda, te verás afectivamente apoyada por la gente que te quiere (viene tu mamá) y te pondrás manos a la obra para arreglar esa faceta de tu vida que ha dejado de funcionar. Eso es lo que ella te aconseja en el sueño y es lo que debes hacer.

      Muchos besos a ti también y mucha suerte.

      La Bruja.

      Eliminar
  25. hola.

    soñé que iba avivir a una habitación, era más joven y volvía a la universidad. la habitación era amplia y me gustaba mucho.lo más destacado era una enorme cama en el centro. en una pared había dos cortinas pequeñas iguales a cada extremo de la pared. sus colores eran de flores oscuros.una cortina era vieja, la de la dereccha y la de la izquierda estaba desgatada. corrí la cortina de la derecha y había una ventana cerrada. la brí y entró la luz y el aire. el paisaje era borroso pero yo aseguraba en el sueño que se trataba de un bosque. Gracias , me gustaría que lo interpretaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:

      Tu sueño nos habla de que vives o estás a punto de vivir un momento de transformación positivo. Estás en un momento vital (juventud), en que quieres vivir tu independencia (habitación en lugar de casa completa) y aprender nuevas cosas en la vida (universidad). Conseguir esos objetivos conlleva una transformación en ti o en tu vida (mudanza) que te hace sentir mejor contigo mismo (te gusta el cuarto y es amplio). Es posible que tu vida sexual sea bastante importante para ti en este momento (cama grande). Las cortinas son elementos de protección con los que tanto nos protegemos como nos aislamos del exterior. Las flores oscuras pueden ser sentimientos que al final no han sido muy agradables o han acabado. En cualquier caso, la cortina de la izquierda simboliza con lo que te protegías en tu pasado, que ha quedado obsoleto en tu vida. La cortina de la derecha es lo que harás con esa "protección", la retiras y detrás hay una ventana, es decir, dejarás entrar a tu vida más cosas del exterior. La luz y el aire son dos elementos positivos: anuncian conocimiento, suerte, bienestar, cambios.. Que veas el paisaje exterior borroso es que aún no tienes muy claro qué puede ser eso que venga. El bosque puede ser un símbolo de emociones (plantas) o de nuestro subconsciente, en cualquier caso parece que tus emociones a lo largo de todo el sueño son positivas y todo ello refuerza la idea de que estás viviendo una transformación positiva e importante para ti.

      Espero haberte ayudado. Un abrazo.

      LaBruja.

      Eliminar
    2. muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  26. hola otra vez, quisiera corregir algo. la cortina de la derecha era nueva y la de l a izquierda estaba desgastada, perdona el error y gracias otra vez

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias!! Soñe que iba al piso de mi exnovio,aunque era distinto el lugar pero yo estaba segura de que era su casa. El piso estaba muy sucio y desordenado. Vi el comedor,la cocina y su dormitorio. Todo espantoso y el gatito que el tiene pues lo tenia encerrado en la cocina y desnutrido. Yo cogi al gatito y me lo lleve corriendo conmigo. Que significa?? Gracias y un abrazo de luz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga:

      Tu sueño te habla de cómo ves a tu ex, simbolizado por su casa. El salón es su vida social, la cocina donde "se cocinan" los acontecimientos de su vida y el dormitorio su intimidad. La basura representa esas cosas que han dejado de ser útiles y deberíamos haber eliminado. Las manchas podrían ser culpas, errores. El mal estado (viejo) de la casa también habla sobre la forma obsoleta a como nos enfrentamos a la vida. La suciedad habla de falta de claridad en los pensamientos, el polvo de situaciones finalizadas, el desorden de eso precisamente, "desorden" interior e incapacidad para conseguir los objetivos que tiene. En resumen, este sueño es una representación de tu conocimiento (o tu intuición) de que tu ex novio no está en un buen momento en muchos aspectos y no sabe cómo superarlo.

      Un gato normalmente simboliza a una mujer rival al ser un símbolo femenino y algo traicionero. Pero creo que no es el caso. En este caso podría simbolizarte a ti misma (al ser una mujer), o al ser su mascota, podría ser la parte más instintiva o intuitiva de él. También podría tratarse de alguna persona cercana a él. El caso es que él lo tiene encerrado en la cocina (es decir, todavía no está actuando con respecto a quien representa el gato, aún está pensando cómo lo hará o está dando los primeros pasos respecto a ello). La desnutrición se produce por la falta de alimento, es decir, ese gato (la persona que representa) necesita para seguir vivo algo que él no le está dando. Y tú protegerás al gato. Es decir, protegerás ante todo a esa persona, bien seas tú, bien un aspecto de tu expareja o bien alguien más.

      Espero haberte ayudado, un abrazo amiga.

      La Bruja.

      Eliminar
  28. Hola . Soñe que estaba en mi casa de la infancia y veia a mi amiga de la casa de al lado con una serpiente en la mano era como una boa , la tenia abierta por la mitad y un niño le tenia un dedo metido dentro y ella lloraba mucho porque su papa tocaba la puerta para que le dejase entrar, ella solo lloraba y decia que la iba a matar(su padre le daba unas palizas de muerte cuando era pequeña) y yo solo veia impotente desde mi casa sin poder hacer nada, hasta que ella se decidio a abrir y ahi me desperte con una gran angustia y temor.

    Otro sueño fue que entraba a mi casa y la veia ocupada por otras personas eran 3 hermanos un hombre y dos mujeres y yo les arrancaba las cosas que tenian colgadas y les decia que era mi casa que se fueran y buscaba desesperada los papeles de compra y ellos decian lo mismo hasta que al final decidimos ir a un abogado a verificar los papeles de los dos. Tenia mucha rabia e impotencia por ver como unos extraños ocupaban mi casa y no podia hacer nada,
    Gracias de antemano por responder

    ResponderEliminar
  29. hola ,por favor dime como interpretar este sueño. soñé que mi madre limpiaba la puerta de cocina de mi casa por la parte de adentro,la puerta estaba cerrada y ella de espalda jamás le vi la cara y la tenía muy cerca yo le hablaba pero no me contestaba solo limpiaba , mi madre ya está fallecida .olga gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas noches , anoche soñe , que estaba en una casa que no era mia y estaba en muy malas condiciones , como saqueada , todo roto poe el suelo y tenia que esquivar las cosas , y luego soñe con una mujer muy guapa que me ofrecia sexo mientras me cogia del brazo , soy un hombre gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Soñé que estaba en una departamento a la que al parecer habia comprado o estaba conociendo.. Era grande, algo lujosa y decorada de forma antigua con papel decorativo tono rosa pálido de la mitad para arriba y en la parte inferior como de madera.. Tenía lamparas en las paredes yo trataba de prenderlas todas a medida que la iba explorando.. Tenía muchas puertas, armarios amueblada.. Conocí lo que sería mi cuarto y creo que me duché en el baño o bañera no recuerdo muy bien.. recuerdo que miraba por alguna ventana (no recuerdo que vi).. La casa tenía muchas ventanas con cortinas. la condición de la casa no estaba del todo buena parecía tener polvo y el techo era de madera (tablas) quedaba cerca de mi cabeza como si arriba hubiera otro departamento.. al final del sueño abri una puerta que daba hacia el balcón.. el balcón era compartido con otro departamento y pude ver a mi vecina que estaba hablando por teléfono y mirándome asombrada (quizá porque era su nueva vecina).

    ResponderEliminar
  32. soñé que estaba en la casa de mi abuela y que le faltaban puertas principalmente las que recién colocaron para separar el pasillo y que yo estaba buscando el baño que se encuentra al otro lado del pasillo pero me percate de q ya no estaban las puertas y no quise entrar así que retrocedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@. Cuando en sueños tenemos necesidad de ir al baño, es porque queremos librarnos de algo que emocional o psíquicamente se ha vuelto una carga inservible y nos está dañando. Las puertas en la casa son los conductos por los que unas habitaciones se comunican con otras, que no haya puertas puede simbolizar tu sensación de falta de intimidad, de que no puedes librarte de esas emociones porque necesitas estar a solas y que respeten tu intimidad y sientes que algunas personas de tu entorno no lo están haciendo o podrías sentirte "al descubierto" frente a ellas. Estas personas podrían ser tu propia familia, o bien otro círculo de relaciones cercanas que te están despertando emociones semejantes a las que te despierta tu familia en algún aspecto y estabas experimentando durante el sueño. En resumen, debes encontrar la manera adecuada de liberar esas emociones que te causan estrés, tu sueño es un reflejo de los temores a no poder lograrlo pues te sientes con poca intimidad y te asusta la reacción de estas personas. De hecho, es posible que en el momento del sueño hubieras tomado una iniciativa para lograrlo (vas por el pasillo), pero al final no lo haces. Quizás deberías proteger mejor tu intimidad o dejar de temer tanto a la opinión de esa otra gente.

      Espero haberte ayudado, un abrazo.
      LaBruja.

      Eliminar
  33. ... las ventanas de mi cuarto estaba rota..... mi hermana que ya falleciio, me dije enfaticamente que arregle la ventana.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Los cristales pueden representar nuestra comunicación con el mundo espiritual. Asimismo, la habitación representa tu mundo íntimo y personal y las ventanas son las vías de comunicación entre tú y el exterior. El hecho de que el cristal se encuentre roto nos habla sin duda de un problema en estos aspectos. Puede que te sientas íntimamente desprotegida o que tu parte más espiritual se encuentre dañada. Tu hermana podría estar mandándote un mensaje, pero los hermanos en sueños también representan partes de nosotros que nos cuesta aceptar en la vigilia. En cualquier caso, debes escuchar el consejo y subsanar ese problema de comunicación con el exterior, esa sensación de vulnerabilidad o esa sensación de "rotura espiritual". Puedes hacerlo.

      Espero haberte ayudado, un abrazo.
      LaBruja.

      Eliminar
  34. Soñe que habría la ventana y la puerta de mi casa y mi mama me decía que las quería cerrar pero igual la dejamos abierta.. La ventana era como una puerta... Salimos con.mi mama afuera de la casa y ella me decía que es peligroso salir y yo pensaba que no pero al ver lo que ella decis vi a mi al rededor t estaba oscuro pensé que ella podría tener razón.

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga. Este sueño hace referencia a alguna situación de tu vida que en el momento del sueño estabas viviendo "desde dentro de ti", sin implicarte en ella realmente (estás dentro de tu casa, protegida). Desde ese punto de vista, esa situación externa que llega a tu vida te parece buena y clara (tú quieres dejar abierto y por lo que deduzco, de momento fuera hay luz). Esta situación puede estar relacionada con tu vida sentimental, social o profesional, lo que te dice tu madre es una advertencia y ella representa esas ideas que nos mantienen en una zona de confort, protegidos pero quizás sin poder desarrollar todas nuestras potencialidades bajo su ala. También puede depender un poco de cómo sea realmente tu madre y cómo experimentes tu relación con ella. Salir por una ventana es hacer algo pero de un modo no muy correcto, por lo que los resultados pueden no ser lo positivos que queremos. Que la ventana sea una puerta es, seguramente, la facilidad con la que cuentas para formar parte de esa nueva experiencia. La oscuridad que reina afuera es lo desconocido, el temor. Entonces, tu sueño hace referencia a alguna situación en tu vida que llega a ti y se te ofrece y por un lado te gusta, pero por otro lado tu inconsciente te avisa de que tal vez aún no estás lo suficientemente preparada o no has descubierto la mejor manera de encararla, y te dice que si te lanzas a ella ahora, descubrirías que no sabes tanto sobre ella como crees saber, o puede activar tus temores.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
    LaBruja.

    ResponderEliminar
  36. hola buenos dias, soy cristina en estos momentos me encuentro en una nueva ciudad donde no conozco a nadie y no tengo amigos y conocidos en quien confiar, estoy lejos de mi familia(mi mami y mi hermano) me encuentro buscando casa para arrendar y hasta el momento no he encontrado la apropiada, tengo un negocio y siempre lo he manejado desde casa asi que por ese motivo es que no he hallado la casa adecuada para mi mis hijos y esposo y pues tambien instalar mi negocio, mi sueño es el siguiente: me encontraba en un barrio lejanoo buscando una casa para arrendar estaba mirando y andaba con una mujer de cabellera larga y mona la mujer era joven y simpatica, me llamo mucho la atencion su cabellera, yo le pregunte sobre si sabia donde se arrendaba una casa para colocar negocio a lo que ella me indico un local esquinero con puertas y paredes en vidrio era amplio y lo mejor esquinero me gusto mucho pero no entre en el estaba cerrado y vacio listo para arrendar ella trataba de darme la direccion de la dueña del local escucho a alguien y se fue diciendo parece la voz de la dueña, dio la vuelta al local y si era la señora ya anciana y hablaba con otra en ese momento yo hable con la anciana no se q me dijo y me mostro y lo vi fue sorprendente para mi muchas pero mcuhas casas de dos pisos en construccion a la mayoria les faltaba puertas ventas y estaban en obra negra (ladrillo) ella me mostro una casa como que era de ella me decia que la podia arrendar cuando la terminaran de construir solo le faltaba puertas repello y ventanas, entre a la casa mire unas escaleras subi pero no me dio por revisar la parte de arriba solo subi las escaleras y me di media vuelta y las volvi a bajar me di cuenta que no tenia barandal, pero bueno, baje al primer piso y me diriji a una habitacion estaba clarita tenia mucha luz una ventana blanca y una puerta que comunicaba a la calle la puerta era de color blanca me gusto y pense esta habitacion para jireh (mi hijita) le hecho seguro y ya, o sino para mi mama si se viene a vivir conmigo, pero la casa en todo no me cuadraba porque era pequeña, por eso dudaba la señora anciana espero afuera mientras yo revisaba, volvi a subir las escaleras pero no observe nada mas ahi me desperte.... tambien mi primera impresion al ver el barrio cuando ella me señalo ese monton de casas nuevas en construccion fue q eran pequeñas para el negocio pero que podria llamar a mi esposo y decirle que podriamos comprar lotes que estaban a la venta para construir nuestra casa y que si no pues podriamos comprar una casa de las que estaban ahi... me desperte muy entuciasmada como si fuera a comprar mi propia casa... en el sueño nunca se hablo de precios o dinero igual nunca senti si era caro o barato... me gustaria mucho saber la interpretacion de este sueño gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales. Tu indecisión puede hacerte perder un buen lugar para vivir. Revisa bien las condiciones y el estado de las mismas. Subir escaleras es bueno pero no bajarlas. Asi que probablemente aun tardes un poco en adaptarte al lugar. Cuando lo hagas, hallaras el lugar ideal que simboliza esa puerta blanca. La mujer es una guia. Puede presentarse para ayudarte a encontrar tu hogar. La simboliza la experiencia. Lo que de idas tu y que sea el lugar ideal es TU DECISION. Reconoceras el lugar cuando estés en el. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Complemento: la mujer de cabellos largos.es la guia. La anciana la experiencia. Pero tu decides. Muy importante será como te sientas cuando visites lugares. Exitos y bendiciones.

      Eliminar
  37. Hola

    Espero me puedan ayudar a ver si lo que soñe tiene significado.

    Soñe que estaba en la sala de la casa de un ex novio, la soñe tal cual la recuerdo, estaba yo buscando una chamarra de mezclilla que suelo usar mucho y estaba angustiada por no encontrarla, revolvi todo lo que habia en un rincon que forman 2 de los sillones y ahi encontre mi chamarra, senti un gran alivio pero de repente senti que mi ex no queria que yo encontrara esa chamarra, quizas para usarla como excusa para volverme a ver y entregarmela, No recuerdo haber visto a mi ex en ese sueño, estaba yo sola en la sala de su casa,.. acto seguido me soñe cantando junto a mi hermana y una prima frente a un publico, y curiosamente yo cantaba muy bien!! jajaja, la gente me ovaciono. ojala puedan ayudarme a ver si esto puede tener algun significado. gracias. Alondra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alondra:

      La chaqueta es un símbolo de calor y protección que simboliza las emociones de este tipo que había en tu relación. El salón representa la vida social, y es posible que de alguna manera averigües que tu ex aún tiene hacia ti esos sentimientos cálidos, quizá no te lo diga directamente sino que llegues a esa conclusión de otra manera, ya que él no aparece en el sueño. Tu sueño también te indica que él no quiere que sepas que tiene esos sentimientos. La música agradable representa armonía en nuestro interior y si cantamos bien es porque comunicaremos cosas positivas y agradables y nos sentiremos bien. Si recuerdas la letra, el mensaje está también relacionado con ella! ;)) Pero cuidado con las ovaciones. Puede tratarse de que intenten adularte, o exigirte más de lo que puedes dar.

      Te deseo mucha suerte, un abrazo.

      LaBruja.

      Eliminar
  38. Alondra... tienes nombre de ave y las aves trinan. Ese novio tuyo a pesar de que insistes, no quiere ser encontrado. Date tu lugar, recuerda lo que vales y no te angusties. Hallaras apoyo en quienes mas te aman. Y obtendrás un logro inesperado. Exitos y adelante. Que nada te atrase! Bendiciones. A

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Soñé que vivía en una casa grande y lujosa con mi familia, estaba bien iluminada por luz natural pero no estoy seguro de haber visto ventanas, en mi sueño lamentaba que estaba bastante desamueblada sobre todo en la sala no había ni un mueble, no así los dormitorios que no ví mucho pero estaban amueblados y decorados.
    Me sentía incómodo pues la casa era de un pariente (que estaba ausente, tanto en mi sueño como en mi país en realidad), este pariente tiene un papel fuerte y benefactor en la actualidad para mi familia y por algún motivo me angustiaba vivir en un lugar que no fuera propio, aunque podía vivir con mucha facilidad ahí.
    Por la sala ví un toma corriente y decidí que pondría una mesa con una lámpara ahí (aunque era de día y había buena iluminación), me decidí que iba a esforzarme y amueblarla.
    En el exterior había una piscina, yo caminaba sobre ella (eso pensé) pero luego noté que lo hacía sobre una lona azul que la cubría, era de noche no recuerdo a nadie más que yo ahí.
    Luego uno de mis gatos regresó con muchas cosas (cadenas, brazaletes de todo tipo) atadas a una de sus patas, entre ellas unas llaves de automóvil, inmediatamente sabía que alguien las necesitaba y esperaba al dueño para devolvérselas, pero nunca llegué a verlo, ni al coche.

    Espero me puedas ayudar a comprender, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo:

      Tu sueño pone de manifiesto la sensación que tú mismo me explicas en tu mensaje de estar viviendo "en un "lugar" (o de una manera) que no es propio, a pesar de que puedes vivir con mucha facilidad ahí". Una casa grande, amplia, con buena luz, nos habla efectivamente de una vida agradable, fácil y desahogada por un lado, por otro lado nos dice que eres una persona receptiva, con claridad mental y con capacidades. El hecho de que no haya muebles podría implicar una sensación en ti de falta de ayuda u oportunidades para desarrollarte, para desarrollar tus actividades por ti mismo, llevar a cabo tus objetivos o realizarte. En tu sueño hay otro elemento importante y es el de las relaciones afectivas. Los dormitorios sí están bien amueblados y tú enciendes una lámpara sobre una mesa, todos ellos son símbolos de armonía en tus relaciones personales y de que tu vida íntima, familiar y afectiva son satisfactorias. El encender la lámpara también puede significar tener una idea o que las cosas se aclaren en nuestra mente. Es más, una vez que enciendes la lámpara, decides que vas a amueblar la casa (a buscar esas oportunidades, a intentar el modo de sentirte más "completo", quizás?). Nuestros gatos o perros, como ya he comentado en alguna ocasión, pueden simbolizar la parte más instintiva o libre de nosotros. Esos sentimientos y necesidades que tenemos pero que socialmente podrían verse como incorrectos. Tu gato llega con brazaletes y cadenas enredados en una de sus patas, lo que vuelve a ser una imagen que nos dice que algo valioso está de alguna manera reteniendo esa parte de ti que puja por expresarse aunque pueda no estar bien vista socialmente. Es como la princesa encerrada en su torre de cristal. Del mismo modo, la lona de la piscina te habla de tu sensación de aislamiento con la realidad, con esas emociones reales con las que deberías estar en contacto simbolizadas por el agua de la piscina y que no tocas gracias a esa "lona salvadora" pero al mismo tiempo aislante. En resumen, y seas más o menos consciente de ello, tu sueño sugiere que dentro de ti entra en conflicto la vida que estás viviendo gracias a esta persona y tus verdaderos deseos de ser tú quien dirija tu vida con todas sus consecuencias.

      La electricidad es una energía muy fuerte y tú la usas para encender una lámpara sobre una mesa. Eso nos habla de que eres una persona que sabe mantener el autocontrol y que prefiere aplicar su energía al buen funcionamiento de tus relaciones familiares y personales. Por otra parte, quizá el dueño del coche no llega porque eres tú mismo y no te has dado cuenta, a fin de cuentas era tu propio gato quien las traía y tú quien tienes las llaves. Unas llaves simbolizan la posibilidad de acceder a nuevas situaciones y conocimientos, de "abrir puertas" en nuestras vidas, y el vehículo es una imagen de nuestra vida en movimiento (quizás ahora te sientas detenido). Creo que estas son las claves del sueño para mejorar tu situación. Por un lado eres una persona con mucha capacidad para crear armonía en sus relaciones personales y por otro tienes la clave que necesitas para ponerte en marcha y lograr esos cambios que deseas, tienes las llaves de tu coche.

      Espero haberte ayudado y que con estas claves pronto encuentres el modo de ponerte en marcha. Te deseo mucha suerte, un abrazo,

      LaBruja.

      Eliminar
  40. Hola soy moni espero me ayudes a decifrar este sueño recurrente sueño k vivo en una casa muy grande y veo muchas habitaciones y no me decido como acomodar muebles o aquien poner en cual habitacion algunos cuartos no tienen puerta y son habitaciones muy amplias ayer soñe con otra casa k tenia otra casa rn la parte de atras y no sabia k hacrr con tanta casa pri la de adelante estaba como a orillas de un malecon pir k podia ver el agua espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni:

      Como sabes una casa en sueños suele representarnos a nosotros mismos o nuestro entorno más íntimo y cercano. Las casas amplias nos dan a entender que somos individuos abiertos, con amplitud de miras y una actitud saludable ante la vida (en contraposición a una casa pequeña o cerrada). La ausencia de puertas en la casa elimina las barreras entre los diferentes miembros que la comparten o entre las distintas facetas de tu personalidad, por lo que por un lado puedes estar sintiendo falta falta de intimidad y por otro, sientes que hay facetas de tu vida o incluso de ti misma que de alguna manera te vienen grandes (no sabes qué hacer con tanta casa) o no sabes cómo abarcar. En el sueño de las dos casas, nos dice que tu parte más social (la casa que queda "delante" está ahora mismo expuesta a una situación emocional importante (ya que a ella da el agua del mar), buena o mala según las condiciones de ese malecón. La casa de la parte trasera representa tu intimidad, tus sentimientos más personales que no compartes con los demás o no con la mayoría de la gente. Recuerdas qué aspecto tenía y qué sensaciones te suscitaba?

      En resumen, tu sueño parece hacerte consciente de un conflicto entre tus potencialidades y tu sensación de "no dar abasto" o no tener suficiente intimidad para ciertas cosas. Quizá deberías simplemente empezar simplemente por dar el primer paso y quizá así veas más claro cuál es el segundo y así sucesivamente, pues a pesar del conflicto, la casa de tus sueños es amplia, es decir, tienes muchas potencialidades en tu interior, y no debes temerlas sino conocerlas para poder usarlas para tu beneficio y el de los demás.

      Espero haberte ayudado, un abrazo.

      LaBruja

      Eliminar
  41. Hola

    Si pudieras interpretar lo que soñé: Era en mi casa donde empezó el sueño yo bajando con mi pareja de la escalera al living porque estaba cayendo la lluvia ahi adentro, por lo que me mojaba. Y dije que había que llamar de inmediato a la inmobiliaria para que lo arreglaran y que fuera antes que llamen los vecinos y así lo repararían antes (como suponiendo que a todos les estaba pasando lo mismo). Y subimos la escalera corriendo yendo a llamar. El agua era clara y llovía fuerte. En esta etapa de mi vida estoy con atraso de 1 día y no tengo planeado ser mamá. Tuvimos un percance con el preservativo con mi pareja, pero fue en el día 24 del ciclo, por lo que no debi estar fertil.
    Luego al otro día en mi trabajo se supo que el dueño que está en un juicio no vendrá a la empresa para que no lo lleven preso, ya que rechazaron un recurso de inadmisibilidad del juicio, lo que produjo que otra persona tomara su cargo la que me dio nueva responsabilidad, que no me pareció.

    Te agradecería responderme pronto.

    ResponderEliminar
  42. soñé que había comprado una casa enorme pero estaba ruinosa. contraté a dos hombres para arreglaral y fi a visitarla co mis dos hijas. Los hombres estaban trabajando poniendo losas en el suelo y mis hijas y yo, que veníamos de psear en bicicleta, decidimos visitar el resto de la casa. en mi paseo me acompañaba mi hija menor y la mayor no aparecía, aunque de alguna manera yo sabía que estaba en el sueño.subíamos pisos , en unos habían sillas grandes y yo decía a mi hija pequeña, los muebles podemos aprovecharlos , aunque eran pocos. seguíamos inspeccionando la casa y subiamos hatas arriba `por una escalera, hasta el ático,. Mi hija entraba ; era oscuro y yo em asusté porque la perdí de vista . Empecé a llamarla y ella volvió. Al salir de allí obserbé que había como unas cascadas de agua muy luminosa, pequeñas un totla de tres que caía como a un gran estanque y le decía a mi hija ¿ has visto las cascadas? ella respondía que no. salíamo de la casa, atravesando habitaciones y em di cuenta de que en el suelo había un agujero y le decía a mi hija " aquí abajo da a la Iglesia de Santiago, vendrá bien e l arreglo también para ella" y salímo encontrádome con un par de sillas muy grandes y nuevas.
    Me resulta extraño es sueño y megustaría una interpretación: como dato ; mi hija mayor se va a estudiar a la Universidad, aunque aún tentmos dudas ya que sigue en reserva de plaza, pero con muchas posibilidades de entrar ( está en el número 4 de espera ). Las economía va siempre justa. Espero que me ayudes y gracias

    ResponderEliminar
  43. He olvidado decir que me preocupaba si podríamos agar la restauración de la casa , pero me constetaba a mí misma diciendo: No nos cobrarán mucho por la compra, así que sí podremos.

    gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, he tenido este sueño en dos ocasiones.
    La primera ocasion soñe que me permitian vivir en una casa en una zona bastante comoda y muy privada. la casa era de dos pisos demasiado grande, en la parte alta la persona que me permitio vivir ahi tenia cosas personales cubiertas por sabanas blancas en buen estado.
    Podia vivir en esa casa respetando esas pertenencias, podia ver incluso usarlas, el respeto consistia en que si usaba dejara todo tal cual estaba.
    En la planta baja podiamos vivir mi familia y yo, estaba muy iluminada por luz natural y podia subir al segundo piso por dos escaleras, una de ellas tenia tapiada la entrada con madera sin embargo se podia mover y subir.
    Amplias ventanas. todo muy comodo. no vi las recamaras solo sabia que habia esas areas y que estaban igual de comodas e iluminadas. las paredes pintadas de color claro. Igual que en el segundo piso,
    La casa estaba rodeada de plantas, flores y arboles frutales (no muchos, discretamente para dar sombra a la casa) con una cochera amplia.

    Esta segunda ocasion, volvi a soñar la misma casa, solo que ocupada por una familia mas numerosa que la nuestra. Y en el sueño buscaba poner mi vehiculo para que no le pegara sol, y me acorde de que podia poner el coche en la cochera de esa casa, y fui a ver si podia estacionarlo dentro. Al llegar a la casa veo mucho movimiento y me doy cuenta que la casa estaba siendo ocupada y ampiada en algunas areas para dar cabida a mas miembros de esa familia, aprovechando todos los espacios. Lo mas curioso es que esa familia resulto ser conocida por mi. porque en el sueño preguntaba por otra persona que resultaba ser un buen amigo de oficio mecanico y me puse a darles ideas para redecorar y aprovechar todos los espacios posibles. incluso descubrimos areas en esa casa que durante mi estancia no habia aprovechado ni visto.



    ResponderEliminar
  45. hola soñe que estaba en mi casa, de noche. cuando salgo al pasillo aparece un hombre pelado con anteojos q atraviesa pared.Eso me dio terror y llame a los gritos a mi novio. el sale y lo obliga a retirarse. El hombrr tenia llave d mi casa y decia q entraba siempre para observarnos. En ese momento me voy a la terraza y descubro que mas personas, dos o tres, intentaban hacer lo mismo. De pronto me encuentro ena la puerta d mi kasa en la vereda y la calle estaba siendo reparada por completo mucho cemento nuevo alisado para las veredas y la calle. No dejo de pensar en ese sueño. qué significa?

    ResponderEliminar

¡Participa!