domingo, 16 de octubre de 2011

Consigue lo que deseas: cómo diseñar hechizos efectivos

Consigue lo que deseas

Todos hemos escuchado alguna vez esa cita que dice que la realidad no es lo que te pasa, sino cómo interpretas lo que te pasa. Está claro que la experiencia es siempre subjetiva, a fin de cuentas no vemos la realidad sino lo que de ella interpreta nuestro cerebro. Hay personas que ven una oportunidad donde otras sólo ven una crisis, de hecho en chino sólo existe una palabra para designar ambos conceptos. Si mantienes una actitud adecuada y te ayudas un poco con la magia casera, verás que conseguir tus sueños es mucho más fácil de lo que parece.

Hechizos efectivos

Si ya tienes algún conocimiento sobre el tema, la magia puede ser más efectiva si tú mismo diseñas tus hechizos. Quién mejor que tú para percibir en profundidad la situación sobre la que quieres actuar y los objetivos que pretendes conseguir. Estos son los cuatro puntos fundamentales que debes tener claros si quieres que tu hechizo funcione:
- Concreta tus objetivos: Si no sabemos dónde vamos, nunca llegaremos. Si no tenemos claro nuestro objetivo, ¿cómo podremos alcanzarlo? Es importante que antes de lanzarte a la realización de un ritual te tomes tu tiempo para comprender bien la situación en la que quieres actuar y qué efecto exactamente deseas producir en ella. Debes ser sincero contigo mismo y tratar de imaginar tu situación después de haberse producido el efecto que deseas. ¿Cómo te sentirás?, ¿cómo estarán los demás?, ¿es esa realmente la mejora que deseas? Procura formular tu objetivo en una sola frase o sensación que incluya solo lo que realmente quieres. Tómate tu tiempo, una vez que concretes tu objetivo, estás listo para dar el siguiente paso.

- Elige materiales con los que te sientas cómodo: Utiliza tu intuición y tus conocimientos mágicos a la hora de elegir los materiales. Los materiales deben tener alguna asociación simbólica con las fuerzas mágicas que quieres desencadenar con el ritual, puedes ver algunos ejemplos de selección de materiales en función de los objetivos que se desean en este hechizo y en este. Ten en cuenta las vibraciones de los colores y de los elementos aire (mente), fuego (pasión), tierra (lo material) y agua (lo emocional).  Sigue tu instinto, hay momentos de la vida o fechas del año en que convienen más unos materiales que otros. No te limites: papel y lápiz, velas, minerales, flores, sahumerios, baños, cintas, elementos naturales como especias, frutas... todo es válido en la magia. No recargues los rituales con demasiados elementos. Es mejor dar en el clavo usando las fuerzas necesarias.

- Diseña un procedimiento: ¿En qué va a consistir tu ritual?, ¿cómo va a desarrollarse? El ritual es una acción simbólica para desencadenar un resultado real. Si entiendes que estás trabajando con fuerzas energéticas mágicas y simbólicas, te será más fácil decidir qué acciones relizar para conseguir un hechizo efectivo. Es mejor que no te compliques con muchas acciones, a veces un baño, o encender una vela y pedir, concentra mejor la energía que un montón de acciones dirigidas a distintos objetivos, lo que normalmente la dispersa y hace fallar nuestro conjuro. Recuerda incluir la sencillez en tus rituales, menos es más.

- Ayuda a la magia con tu actitud mental: Mientras realizas el ritual y después de realizarlo debes contar con la certeza interna de que va a funcionar. Es más, ¡debes guiarte por esta certeza a la hora de tomar las decisiones en los pasos anteriores! No se trata de creer que va a funcionar, sino de saber que así va a ser y de actuar desde el primer momento en consecuencia.

Siguiendo estas claves verás como tus rituales se vuelven efectivos y la magia empieza a ser una parte integrante de tu vida. Si aún tienes poca experiencia y necesitas alguna aclaración, deja tu cometario te contestaré encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa!