lunes, 27 de septiembre de 2010

Atraer la suerte en el otoño

Atraer la suerte en el otoño

El otoño es el final del vigor del verano y el camino hacia la austeridad y el recogimiento del invierno. Los días se acortan, la intensidad del calor del sol disminuye, los árboles pierden sus hojas... el mundo se va preparando para entrar en la época del año más oscura.

Sin embargo, el otoño también trae consigo la alegría y la abundancia de una segunda cosecha agrícola y los campos ofrecen su propia cosecha de moras, bayas, setas y otros alimentos nutritivos de los que pueden nutrirse los animales para enfrentar el frío.


Al mismo tiempo, durante estos meses, en numerosas culturas el mundo de los muertos y el de los vivos están más cerca que nunca. El día 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos o día de Halloween, es el vestigio que mantenemos de aquellas antiguas creencias.

Para atraer la suerte en el otoño debemos aprovechar estos meses para hacer un balance de lo perdido y ganado durante el año y como hace la Naturaleza, eliminar todo lo innecesario que pueda llegar a constituir un estorbo. Disfrutar y dar las gracias por lo conseguido, y reunirnos con gente querida y compartir con ella nuestro tiempo y alimentos hará que nos sintamos más en armonía con esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa!